En el Día Mundial contra el Cáncer, desde el Colegio Profesional Trabajo Social de Granada reivindicamos una sanidad pública, universal, de calidad, digna y justa para todas las personas. Una cobertura sanitaria pública y universal que permita a pacientes y familiares una atención integral, con todos los cuidados necesarios cubiertos a lo largo del proceso.
Una atención integral donde el Trabajo Social tenga el reconocimiento insustituible que posee en el ámbito sanitario y social. Con un enfoque holístico que reduzca desigualdades y favorezca la reducción del impacto que la enfermedad tiene en pacientes y seres queridos. Una atención digna y justa para todas las personas dentro de un sistema público de salud.
Os animamos a leer la noticia de Naciones Unidas en la que se analiza la necesidad de financiar adecuadamente los servicios prioritarios de atención oncológica y paliativa, como parte de la cobertura sanitaria universal, y de los que el Trabajo Social debe formar parte en todos los niveles, en todos y cada uno de los sistemas de salud.