El Colegio de Granada apoya la demanda del Distrito Norte por los cortes de luz

EL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE GRANADA APOYA LA DENUNCIA DEL DISTRITO NORTE DE GRANADA POR LOS CORTES DE LUZ

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada (COTS de Granada) quiere expresar su total apoyo a las iniciativas judiciales y reivindicativas que, desde asociaciones, movimientos vecinales, profesionales y/o representantes de la ciudadanía se están llevando a cabo con el objetivo de denunciar la situación de vulnerabilidad de derechos que viven los y las vecinas del Distrito Norte de Granada por el corte prolongado y habitual de suministros básicos.

Desde la perspectiva de nuestra profesión y los valores que la sustentan, entendemos que el acceso a los suministros básicos para una vida digna, deben estar garantizados en cualquier territorio, en cualquier distrito o barrio como elemento garante de principios elementales de un Estado de Derecho. Son muchos los años que la ciudadanía de este Distrito de la ciudad de Granada lleva denunciando cortes prolongados de electricidad en viviendas que se suman a interrupciones de servicios esenciales tales como centros educativos, centros de salud o de servicios sociales.

Las distintas dimensiones que se ven afectadas con la interrupción de suministros eléctricos afectan directamente a los hogares que la padecen, pero, también, al ámbito social, sanitario, educativo, económico, de seguridad ciudadana, etc. es decir, afecta directamente a las condiciones de vida y desarrollo social de un importante número de ciudadanos y ciudadanas que ven recortados sus derechos desde hace ya demasiado tiempo.

El COTS de Granada, como órgano representativo de más de 600 trabajadores y trabajadoras sociales de Granada y su provincia, vuelve a solicitar medidas inmediatas a todas las administraciones y empresas con responsabilidad en este tema, para que, de forma definitiva, garantice el acceso a los suministros básicos de la ciudadanía para una vida digna. Nuestra profesión no puede, ni debe, mantenerse al margen de situaciones que generen desigualdades, injusticias, restricciones a derechos humanos ni cualquier otra situación que menoscabe un desarrollo vital y social digno, y es por esto que reiteramos nuestro apoyo y disposición para llevar a cabo las medidas que se estiman oportunas en la defensa incondicional de la ciudadanía y el desarrollo de sus derechos.

COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE GRANADA