

Este sábado 29 de marzo, a las 18:00 h, en la Fuente de las Batallas, distintos colectivos convocan una concentración para reivindicar los derechos de las personas trans y denunciar las violencias que siguen sufriendo, con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Trans que se conmemora el próximo 31 de marzo. Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada apoyamos esta convocatoria y animamos a la participación.
Nuestros derechos no son un debate y la transfobia es intolerable. Como profesionales del trabajo social, defendemos un mundo donde nadie vea cuestionada su identidad ni su dignidad. La igualdad real sólo llegará cuando pongamos fin a las raíces estructurales de la opresión.
Las mujeres trans, los hombres trans y las personas no binarias siguen enfrentándose a discriminaciones en la sanidad, en el acceso al empleo y en la legislación. Visibilizar estas realidades es imprescindible para transformar una sociedad que aún margina y excluye. Este 31 de marzo es un día de lucha, pero también de orgullo y resistencia.