EL TRABAJO SOCIAL POR LA PAZ Y LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS

EL TRABAJO SOCIAL POR LA PAZ Y LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS

Ante el conflicto bélico entre Israel y Palestina, el Consejo General del Trabajo Social mostramos nuestra repulsa a la escalada de muerte y violencia hacia los pueblos de Israel y Palestina, que está ocasionando una crisis humanitaria de consecuencias catastróficas e insoportables, sobre todo a la sociedad civil palestina.
El trabajo social, atendiendo al artículo 7 de su código deontológico determina que: está fundado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.
Desde Consejo General del Trabajo Social nos oponemos a cualquier tipo de conflicto armado, solicitamos el cese urgente de la violencia, la liberación de las personas secuestradas, la asistencia humanitaria y médica en Gaza y nos sumamos al apoyo de la Federación Internacional del Trabajo Social a las y los trabajadores y trabajadoras sociales de Israel y Palestina que a pesar de verse inmersos de lleno en el conflicto, mantienen su responsabilidad y compromiso para con el Trabajo Social y para con las personas más necesitadas. Por lo que pedimos que, a través de las distintas vías diplomáticas y de diálogo, la comunidad internacional ponga fin a la terrible tragedia que está presenciando el mundo.
Si quieres sumarte puedes firmar la adhesión en el siguiente enlace o en el código QR de esta publicación: https://acortar.link/2vkgmZ


Noticia Completa en la Web del Consejo General del Trabajo Social