Nos sumamos a la concentración en apoyo a nuestra vecina y sus hijas

Nos sumamos a la concentración en apoyo a nuestra vecina y sus hijas

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada queremos mostrar nuestro apoyo a la concentración convocada por Feminismo Unitario de Graná este jueves 10 de abril, a las 19:00 horas en la Plaza del Carmen, en solidaridad con una vecina y sus dos hijas, víctimas de un grave caso que pone en entredicho el funcionamiento del sistema de protección VioGén.

Según hemos conocido, la Fiscalía ha abierto una investigación contra siete agentes de la Policía Local de Granada, incluyendo a un subinspector para quien se piden más de seis años de prisión, por haber accedido de forma indebida al sistema hasta en 48 ocasiones. Esos datos habrían sido utilizados para facilitar el acoso a esta mujer, vulnerando su derecho a la protección y a vivir en condiciones de seguridad.

Nos preocupa profundamente no sólo la actuación de estos agentes, sino también la respuesta institucional. Ni el Ayuntamiento de Granada ni su alcaldesa han ofrecido explicaciones claras. Al contrario: han desoído las peticiones de protección para la víctima y han intentado silenciar las críticas.

Desde el trabajo social tenemos claro que no puede haber impunidad ante vulneraciones de este tipo. Los sistemas públicos deben estar al servicio de quienes más los necesitan, no ser utilizados para ponerlas en peligro.

Por todo ello, animamos a la ciudadanía a sumarse a esta concentración y a seguir exigiendo justicia y protección real para todas las víctimas de violencia machista.