Nos sumamos a la denuncia del Colegio de Cádiz por el recorte de competencias en dependencia

Nos sumamos a la denuncia del Colegio de Cádiz por el recorte de competencias en dependencia

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada se suma al malestar manifestado por el Colegio de Cádiz ante el Acuerdo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 26 de marzo, que recorta funciones clave en materia de dependencia y despoja de competencias al trabajo social.

Este nuevo marco limita la labor de las entidades locales y margina a las profesionales del trabajo social, las únicas capacitadas para hacer valoración, diagnóstico e intervención social con las personas en situación de dependencia. Se nos invisibiliza, se vacía de contenido nuestro trabajo y se pone en riesgo la atención directa y de calidad.

Las personas en situación de dependencia merecen una atención centrada en sus necesidades reales, con profesionales de referencia que las acompañen y orienten. Y eso solo puede hacerse con trabajo social, desde los servicios sociales comunitarios, con recursos y competencias claras.

Nos unimos al llamamiento de nuestras compañeras: la Junta debe rectificar. Sin trabajo social no hay sistema público de cuidados.