Únete al taller global 2025 de la Cátedra UNESCO

Únete al taller global 2025 de la Cátedra UNESCO

¿Cómo afecta el poder de las grandes corporaciones a la salud de nuestras comunidades? ¿Qué podemos hacer desde lo local para construir entornos más justos, saludables y sostenibles?

Del 10 al 12 de junio de 2025, se celebrará en formato online la quinta edición del Global Community Health Annual Workshop, bajo el lema:
«Construyendo comunidades saludables, justas y climáticamente responsables: abordando los determinantes comerciales de la salud».

Este encuentro internacional, gratuito y con traducción a más de 50 idiomas, está dirigido a profesionales de la salud, políticas públicas, trabajo social, investigación y acción comunitaria. Durante tres jornadas se abordará cómo los intereses comerciales impactan en la salud colectiva y qué respuestas podemos generar desde la promoción de la salud y la participación social.

La programación combina ponencias internacionales con espacios de trabajo en pequeños grupos multilingües, denominados community health hubs, que facilitarán el intercambio de experiencias desde distintos territorios. Además, las personas participantes podrán presentar una breve reflexión o práctica comunitaria, que será publicada en la web del evento y dará derecho a certificado de participación.

Entre las voces confirmadas están Ilona Kickbusch (Global Health Centre, Suiza), Jason Corburn (Universidad de California, EE. UU.), Raúl Mercer (FLACSO, Argentina), Nancy Neamtan (economía social, Canadá) o Alafia Samuels (Universidad de West Indies, Jamaica), entre otras.

Fechas: 10, 11 y 12 de junio de 2025
Modalidad: online, interactivo y gratuito
Idiomas: sesiones en inglés y francés, con traducción a +50 lenguas
Inscripción abierta hasta el 3 de junio
Accede a toda la información y regístrate aquí

Desde el Colegio animamos a nuestras colegiadas a sumarse a este espacio global de formación, reflexión y acción por una salud que ponga a las personas y comunidades en el centro, más allá de intereses corporativos.